En esta nueva edición de 2017 volveremos a contar con la clasificación por equipos de parejas. Están puede ser formadas por 2 personas del mismo sexo o mixtas. 

Esta nueva modalidad de equipo por parejas tendrá su propia calsificación.

La parte de trail se puede hacer muy dura y que mejor forma de disfrutarla que en compañía. Esta modalidad es algo excepcional en pruebas de triatlón, pero que juzgamos tiene su cabida en nuestra prueba por ser diferente al resto. Nos acercamos más a lo mítico y la aventura que cualquier triatlón al uso y pensamos que este reto es algo bonito que merece ser compartido y vivido como un equipo.

El requisito es básicamente el que se viene utilizando en las carreras de montaña, que es hacer el recorrido sin separarse más de 50 metros uno del otro, y entrar en meta juntos, aunque al tratarse de un triatlón hay ciertos matices y esta separación de 50 metros como máximo solo se deberá respetar en la parte de trail.

En la natación. Al nadar con más participantes es difícil mantenerse unidos por lo que cada uno puede hacerlo por libre.

En el sector ciclismo. Al estar bajo el reglamento de la federación de triatlón las mujeres no pueden ir a rueda de los hombres, en este caso al ir como pareja mixta si podrán hacerlo, por lo que Solo optarían a la clasificación de pareja mixta y en ningún caso a la de la general o cualquier otra categoría.