Lo podríamos llamar Half o MD Bola del Mundo, pero no queremos confundirte, aunque sus distancias son similares a las de un MD, el Tri de la Bola es algo mucho más bestia que te llevará mucho más tiempo y esfuerzo.


Te vas a enfrentar a las rampas de una de las etapas míticas de La Vuelta (20%) + 20 km de Trail running por encima de los 2.000 metros de altitud haciendo cumbre en algunas de las principales cimas de la sierra madrileña, en algunos tramos puede que necesites gatear.


Si estás seguro de enfrentarte a este reto entonces tendrás que intentarlo con todas tus fuerzas. No te engañamos, no te engañes, no es un Half. El Tri de la Bola te saluda. TRYSTRONG TRY different.

2.000 metros - 85 kilómetros - 20 kilómetros

Natación 2.000 metros

Triatlón Bola del Mundo Largo.

Un triángulo a dos vueltas formando un total de 2.000 metros.

Bajo la atenta mirada de la cima de la Bola del Mundo, que os espera, unas horas más tarde.


Natación a 2 vueltas

Zona Boxes T1. Pueblo de Navacerrada


Sector Ciclismo Largo 85 km

Comenzando en Navacerrada, bajamos dirección Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, donde ascendemos el puerto de Morcuera, bajando a Rascafría por la vertiente norte para subir el 2º puerto Cotos, hasta la estación de esquí de Navacerrada, donde debemos enfrentarnos a los últimos y más duros 3 km por las fuertes pendientes que nos llevan a la T2, cerca de La Bola del Mundo.

Link del recorrido del Sector bicicleta.

Disponéis de 3 avituallamientos en el sector de ciclismo. Estarán ubicados en Miraflores, Rascafría y Ptº de Cotos, junto a la Venta Marcelino.

En los avituallamientos podréis encontrar botellas de Powerade (no van en bidón ciclista) y bidones de agua. 

En total se acumula un desnivel positivo de 2.233 m.

Tribola largo Trystrong 

 

 

Sector Carrera 20km Track wickiloc

Desde la T2, en la explanada del bar la Bola, cerca de la Bola del Mundo comenzamos con los 20 km de un auténtico trail de montaña. Ida y vuelta pasando por las cimas de Valdemartín, Cabeza de Hierro Mayor y Menor, y hasta Asómate a Hoyos. En total 1.000 m de desnivel +


Avituallamiento Km0, Km 2,5 Km 17,5 y Meta. Consultar el apartado "material obligatorio" en la pestaña "Programa /reglamento Largo"